¿Por qué estados puede pasar mi reclamación?

Una reclamación de fianza o de daños puede encontrarse en los siguientes estados: 

  1. Abierta: cuando creas la incidencia
  2. Pendiente: está pendiente de resolverse. El propietario tendrá que dirigirse a la sección Evidencias y subir los archivos que considere necesarios para justificar su postura: fotos, facturas, etc. En este estado, el propietario podrá modificar la cantidad reclamada y las partes podrán comunicarse a través del chat que Spathios pone a su disposición
  3. Cerrada:
    • Aceptada: el cliente acepta, de forma irreversible, la reclamación. Para ello, el cliente tendrá que Cerrar Incidencia > Aceptar Reclamación. En caso de reclamación de fianza, se libera al propietario el 95% de la fianza y Spathios se queda el 5% en concepto de costes de gestión; en caso de reclamación de daños, el propietario y el cliente decidirán entre ellos cómo pagar la cantidad acordada.
    • Rechazada: el cliente rechaza la reclamación, simplemente teniendo que hacer clic en Cerrar Incidencia. En caso de reclamación de fianza el cliente recibirá el 100% de la misma.
    • Anulada: el propietario anula la reclamación.
    • Inactiva: la reclamación de fianza quedará inactiva cuando hayan pasado cinco días desde la fecha del pago del depósito en Stripe; la reclamación de daños, cuando hayan pasado dos semanas desde la fecha de su creación.